English Conversational Skills - Clases de inglés online o presencial
Entrevista a una alumna de inglés

Marta es alumna de la academia de inglés English Conversational Skills de Fuenmayor, La Rioja, desde hace varios años. Es muy consciente de que el conocimiento de este idioma supone una puerta de entrada al mercado laboral, además de que es el principal elemento de comunicación para viajar, algo que a ella le encanta.

Desde hace unos meses, Marta ha cambiado sus clases presenciales por las clases online que le ofrece la academia. Ella misma reconoce que en un principio la idea no le hizo mucha gracia:

Marta, ¿qué pensaste cuando te propusieron seguir tus clases semanales desde casa?
La verdad es que en un principio la idea no me gustó mucho. Pensé que sería aburrido, que echaría de menos la clase con mis compañeros, que me costaría seguir el ritmo… no sé. Decidí aceptar el cambio porque tengo mucho interés en aprender inglés, pero no lo veía nada claro.


Ahora que ya llevas varias semanas de experiencia con tus clases online, ¿sigues pensando lo mismo?
No. Reconozco que estaba equivocada. La experiencia ha sido mucho más positiva de lo que pensaba y me he dado cuenta de que los cursos online son una manera muy cómoda y práctica de aprender.

¿Qué ventajas destacarías de tu aprendizaje online?
En primer lugar, no tengo que perder tiempo en desplazarme. Puedo asistir a mis clases cómodamente desde casa y trabajar los contenidos cuando puedo dedicarle el tiempo necesario. También destacaría que todo lo que antes trabajábamos semanalmente en las clases presenciales ahora lo tengo en la página web de la academia: las lecciones de gramática, los ejercicios que tengo que realizar cada semana, las explicaciones sobre vocabulario, las correcciones personalizadas de mis ejercicios con la puntuación correspondiente… ¡hasta mi próxima cita para la videoconferencia con el profesor!.

¿Podrías explicar cómo funciona ahora la dinámica de tus clases?
Cada semana tenemos un vocabulario nuevo con el que trabajar (palabras o expresiones) y el profesor nos explica su significado mediante un video. Además, cada palabra tiene su explicación por escrito y un enlace a la ayuda del diccionario con definiciones y ejemplos. Con todas estas explicaciones, a lo largo de la semana tenemos que hacer los ejercicios para que posteriormente el profesor nos los corrija y puntúe. Concretamente, tenemos que elaborar frases utilizando el vocabulario nuevo y la gramática que vamos aprendiendo. También tenemos unas frases en las que debemos completar con la palabra correcta el hueco que falta.

En otro apartado tenemos las lecciones de gramática, que van cambiando cada semana, para que las imprimamos y las estudiemos. Otro ejercicio semanal consiste en preparar una pequeña redacción sobre el tema que el profesor nos indique, utilizando lo que hemos aprendido en las lecciones de gramática.

En la videollamada semanal con los alumnos, el profesor profundiza en las explicaciones, aclaramos dudas, nos pregunta, nos pide ejemplos y nos hace practicar lo que hemos aprendido.

¿Y las correcciones de los ejercicios?
A mí es lo que más me gusta, porque me doy cuenta de que son más exhaustivas que en las clases presenciales. En un video, el profesor va corrigiendo una por una las frases que hemos preparado todos los alumnos. Las reescribe con las correcciones correspondientes a la vez que las explica. La ventaja es que puedes ver el video las veces que quieras, con lo que es fácil entender en qué te has equivocado y además conocer los errores de toda la clase. A cada frase le da una puntuación y, sumando la nota que haya puesto a la redacción, tengo la puntuación total de los ejercicios que he realizado esa semana.

Marta, ¿recomendarías entonces aprender inglés online?
Por supuesto. Mi experiencia está siendo muy positiva y creo que para muchas personas puede ser una opción muy válida, sobre todo cuando es importante ajustar el horario al tiempo disponible. Una clase de inglés online, bien estructurada y con un contenido preparado por un buen profesional, puede ser una buena alternativa que poco a poco se vaya imponiendo. Hoy en día la tecnología nos ofrece muchas posibilidades que vale la pena aprovechar para alcanzar con éxito aquello que deseamos.

 

No pares de aprender - Recupera su nivel
No pares de aprender, sigue mejorando tu inglés con el método de English Conversational Skills online. Aprovecha estos meses de verano y vuelve a clase en septiembre con mayor soltura y nivel que nunca.
Cursos de inglés online
Aprender inglés desde casa es posible. Las clases de inglés online ofrecen flexibilidad y facilitan una mejor organización y rentabilidad del tiempo. Descubre todas sus ventajas y elige tu mejor opción.
Entrevista a una alumna de inglés
Charlamos con Marta, alumna de English Conversational Skills, y nos cuenta su experiencia con las clases de inglés online. Su aprendizaje está resultando muy positivo y nos explica los motivos.
Mariluz, nuestra primera alumna
Mariluz nació en Fuenmayor, La Rioja, hace 17 años. Es una chica morena, de mirada expresiva y muy inteligente. Para nosotros es un orgullo que haya sido nuestra alumna desde los inicios de esta andadura.