English Conversational Skills - Clases de inglés online o presencial
Vergüenza a comunicarse en inglés

 
Supera la vergüenza a hablar inglés.

Algunos alumnos estudian inglés pero se sienten incapaces de hablarlo por vergüenza,

¿Hay una receta mágica para superarlo?

Me temo que no hay una receta mágica pero existen fórmulas para superar este miedo.

En mis clases fomento hablar inglés en clase todo el tiempo, es fundamental que se familiaricen con el idioma de la manera más natural posible. Los alumnos tienen que aprender a desenvolverse en situaciones reales y, para ello, es necesario que practiquen hasta que logren sentirse cómodos en inglés.

La mejor forma de aprender inglés, al contrario de lo que podemos pensar, no es estudiando, sino hablando con otras personas en inglés, si son nativos mejor. La fluidez, como en tantas otros asuntos de la vida, sólo se coge practicando. Y para ello, tenemos que perder el miedo a equivocarnos, a que no nos entiendan, a lo que puedan pensar los demás, a que se nos note el acento español, etc.

Si te sientes ridículo hablando inglés, piensa como se sentiría la persona que tienes en frente hablando español, y comprenderás que, al fin y al cabo, un idioma sirve para comunicarse; que tenga unas reglas para que sea más universal y que tú no te las sepas todas, es lo de menos.

La persona que tienes delante, quiere comunicarse contigo, ¡hazlo posible!

La única forma de mejorar es practicando. Intenta hablar inglés en cada ocasión que se te presente y si no puedes conversar, habla en voz alta.

El mayor temor cuando hablamos en un idioma extranjero es el de no hablar con la suficiente claridad e incluso resultar "gracioso" sin quererlo. Este temor se pierde practicando y cogiendo confianza en ti mismo.

Lo más aconsejable es empezar utilizando estructuras simples y a medida que vas ganando confianza, hacerlas más complejas siempre asegurándote de que las personas que te escuchan pueden seguir el hilo del de lo que dices sin dificultad.

En Rioja-English  te ayudaré a perder el miedo y a coger fluidez en el idioma.

Anímate , ven  y pierde la vergüenza para comunicarte.


 

 

Ya está abierta la matrícula - 2024 / 25
El plazo de inscripción para el año académico 2024-25 ya está abierto tanto para niños como para adultos. Ya sea que estés comenzando tu aprendizaje o buscando mejorar tus habilidades para fines académicos o profesionale
Viaje de inmersión lingüística a Irlanda
Con nosotros viajarás este verano como en familia, formando parte de grupos reducidos en los que te acompañaremos durante todo el trayecto y la estancia para garantizar tu seguridad y ayudarte en cualquier eventualidad. 
Año Escolar en Irlanda
Irlanda es el destino perfecto para jóvenes que desean vivir su primera experiencia en el extranjero. Esta opción brinda la oportunidad ideal para que tu hijo se integre en una cultura diferente, aprenda inglés y crezca
Estableciendo una Rutina de Estudio
Explora la importancia de establecer una rutina de estudio sólida, métodos de aprendizaje efectivos y la puntualidad en la entrega de tareas en 'English Conversational Skills' en Fuenmayor.