Supera la vergüenza a hablar inglés.
Algunos alumnos estudian inglés pero se sienten incapaces de hablarlo por vergüenza,
¿Hay una receta mágica para superarlo?
Me temo que no hay una receta mágica pero existen fórmulas para superar este miedo.
En mis clases fomento hablar inglés en clase todo el tiempo, es fundamental que se familiaricen con el idioma de la manera más natural posible. Los alumnos tienen que aprender a desenvolverse en situaciones reales y, para ello, es necesario que practiquen hasta que logren sentirse cómodos en inglés.
La mejor forma de aprender inglés, al contrario de lo que podemos pensar, no es estudiando, sino hablando con otras personas en inglés, si son nativos mejor. La fluidez, como en tantas otros asuntos de la vida, sólo se coge practicando. Y para ello, tenemos que perder el miedo a equivocarnos, a que no nos entiendan, a lo que puedan pensar los demás, a que se nos note el acento español, etc.
Si te sientes ridículo hablando inglés, piensa como se sentiría la persona que tienes en frente hablando español, y comprenderás que, al fin y al cabo, un idioma sirve para comunicarse; que tenga unas reglas para que sea más universal y que tú no te las sepas todas, es lo de menos.
La persona que tienes delante, quiere comunicarse contigo, ¡hazlo posible!
La única forma de mejorar es practicando. Intenta hablar inglés en cada ocasión que se te presente y si no puedes conversar, habla en voz alta.
El mayor temor cuando hablamos en un idioma extranjero es el de no hablar con la suficiente claridad e incluso resultar "gracioso" sin quererlo. Este temor se pierde practicando y cogiendo confianza en ti mismo.
Lo más aconsejable es empezar utilizando estructuras simples y a medida que vas ganando confianza, hacerlas más complejas siempre asegurándote de que las personas que te escuchan pueden seguir el hilo del de lo que dices sin dificultad.
En Rioja-English te ayudaré a perder el miedo y a coger fluidez en el idioma.
Anímate , ven y pierde la vergüenza para comunicarte.