Vivimos en un mundo globalizado y competitivo, razón por la que aprender inglés se ha convertido en una necesidad indiscutible. Es el idioma que predomina en la comunicación global, puesto que es el más hablado en el mundo, y por tanto la necesidad de aprender inglés se ha incrementado de forma notable.
Existen numerosas razones por las que el inglés se ha convertido en una asignatura fundamental:
Se considera que es el idioma principal en el mundo empresarial y en las relaciones internacionales. Además, es el idioma que utilizan las instituciones relacionadas con el turismo como vehículo de comunicación.
Dominar la lengua inglesa asegura una mejor educación, ya que un gran número de universidades, centros de investigación, escuelas de negocio e instituciones dedicadas al estudio utilizan el inglés como lengua oficial. El dominio del inglés abre las puertas a una educación más completa y actualizada.
La lengua principal de la era de internet es el inglés. Cualquier actividad relacionada con programación, actualizaciones de software o programas informáticos se desarrolla en inglés. La tecnología, que cada día está más presente en nuestras vidas, habla en inglés.
Leer, escuchar música o ver series y películas únicamente en nuestro propio idioma limita la cantidad de material disponible para el entretenimiento. Además, las traducciones en muchas ocasiones conllevan la pérdida del carácter original. El dominio del inglés facilita una mayor oferta de entretenimiento sin necesidad de depender de subtítulos, doblajes o traducciones.
El dominio del inglés es un requisito indispensable para encontrar trabajo en España (en la actualidad, el 80% de las ofertas laborales exigen el conocimiento de este idioma) e indudablemente es condición imprescindible para acceder a cualquier trabajo en el extranjero, ya sea en el ámbito privado, en instituciones de la Unión Europea o en cualquier organismo público.
A cualquier edad el aprendizaje del inglés supone un esfuerzo y un interés por conocer una cultura diferente a la de uno mismo, lo que ayuda a conformar una mente más abierta. Saber inglés facilita la posibilidad de viajar y de descubrir otras culturas y costumbres. Estos factores influyen positivamente en la madurez y en la formación de una personalidad más integradora y abierta.
Las nuevas tecnologías, la ciencia, la información, los métodos educativos… todo avanza a gran velocidad y saber inglés nos ayudará a estar al día y a mejorar en muchos aspectos de nuestra vida.