Existen muchas opciones para aprender inglés, pero sin duda lo más recomendable es el aprendizaje del idioma con profesores nativos o angloparlantes. Son muchas las ventajas adicionales a tener en cuenta.
La experiencia en cursos de inglés con profesores nativos siempre será positiva al margen de la decisión sobre qué método de aprendizaje nos puede encajar mejor. Aprender inglés con un nativo merece la pena y a continuación enumeramos algunos beneficios que puede aportar:
La pronunciación es uno de los aspectos más complicados para los hispanohablantes cuando se plantean aprender inglés. La manera más eficaz de mejorar la dicción y el acento inglés es con un nativo, ya que, al ser su lengua de origen, nadie como él lo dominará. Además, hablar con un profesor nativo hará que mejore nuestra comprensión auditiva.
Con un profesor angloparlante, estaremos en contacto con un inglés más real. Durante las clases, conseguiremos asimilar la jerga del idioma de una forma más natural.
Un profesor nativo apreciará con mayor facilidad los errores gramaticales que cometamos.
Difícilmente un profesor no nativo tendrá el mismo nivel de vocabulario que uno que sí lo es. Esto es especialmente interesante en lo que se refiere al lenguaje coloquial, es decir, la parte del idioma que se aprende en el transcurso de la vida.
El aprendizaje de los verbos es todo un reto. Los tiempos verbales, las formas irregulares… todo será más sencillo con un profesor nativo, especialmente en lo relativo a aquellos verbos cuyo significado es el mismo pero su utilización varía según la situación.
Un profesor nativo se siente cómodo con su propio idioma y lo emplea de una forma más tranquila y amena. Al ser su lengua materna, está menos pendiente de la gramática porque la domina de forma inconsciente. Por esta razón, las clases de inglés con un profesor nativo pueden ser más divertidas y relajadas.
Al estar en contacto con su lengua de origen, un profesor nativo hablará un inglés adaptado a la actualidad y sus expresiones estarán más próximas a la realidad.
Otra ventaja de aprender inglés con un nativo es que nos enseñará cuestiones relacionadas con las costumbres de su país. Acceder a curiosidades y datos interesantes es una forma de enriquecer el aprendizaje de un idioma.
Las ventajas de aprender inglés con un profesor nativo son muchas, pero es importante tener en cuenta que no es el único aspecto relevante para enseñar correctamente un idioma. Ser nativo no implica ser buen profesor, ya que éste deberá ser además un profesional de la docencia con una buena metodología y con experiencia.
En el proceso de aprendizaje, uno de los retos más importantes es la pronunciación. Ya hemos visto que aprender inglés con un profesor nativo nos puede ayudar notablemente a mejorar ese aspecto. Además, es conveniente hablar en inglés siempre que sea posible y poner en práctica unos sencillos consejos: